top of page

Esta serie reúne una serie de pinturas al óleo construidas como fotogramas de proporción panorámica (16:9) de planos cinematográficos imaginados, primeros planos de personas pensativas que miran hacia la lejanía, a través de una ventana, desde algún umbral. Este es el punto de partida de esta serie, el diálogo del rostro con el paisaje, como una interacción emocional que tanto le interesa a Alicia Castilla en el mundo del cine y que ella ha querido plasmar a través de su pintura. 

Durante la realización de esta serie se ha ido alejando de los rostros centrándose y desarollando con mayor profundidad la pintura del paisaje como transmisor de estados de ánimo. Sus paisajes invitan a la calma y suele haber algún elemento solitario en la inmensidad: un árbol, una casa en ruinas, un camino o simplemente el horizonte.

En sus últimos trabajos se puede observar una tendencia a la depuración y a simplificar los elementos de los paisajes, su interés reside en contar con pocos toques una atmósfera, un ambiente natural sin necesidad de pintar todos los elementos de la escena, despojándose de detalles y llegando a una cierta abstracción, realizando varias pinturas alla prima, en una sola sesión de trabajo.

 

 © 2024 Creado por Alicia Castilla Márquez con Wix.com

bottom of page